En este espacio encontrarás los entrenamientos especialmente diseñados para Centrales Eléctricas de Norte de Santander.

El desarrollo, el mantenimiento y la mejora de las competencias de investigación de incidentes a través de metodologías como el RCA es una de las practicas dentro de la gestión de activos más importante dentro de la generación de cultura de prevención. Investigación de incidentes es un proceso para la presentación de informes, el seguimiento y la investigación de incidentes que incluye  un proceso formal para la investigación de incidentes, incluyendo la dotación de personal, realizar, documentar y dar seguimiento a las investigaciones de incidentes de seguridad del procesos y  la tendencia de los datos de incidentes y de la investigación de incidentes para identificar incidentes recurrentes. Este proceso también gestiona la resolución y la documentación de las recomendaciones generadas por las investigaciones.

Herramienta para la creación y optimización de los planes de mantenimiento con base en la optimización de costo - riesgo y desempeño de los activos , basado en el contexto operacional y en las metas del negocio.

El manejo del cambio ayuda a asegurar que los cambios en un proceso no introducen nuevos riesgos inadvertidamente o inconscientemente, aumentando los riesgos de los peligros existentes. El MoC por sus siglas en inglés incluye un proceso de revisión y autorización para la evaluación de los ajustes propuestos en el diseño, las operaciones, organización o actividades de las instalaciones antes de la implementación para asegurarse de que no se introducen nuevos riesgos imprevistos y que el riesgo de los peligros existentes para los empleados, el público, o el medio ambiente no se incrementan inconscientemente. 

También se incluyen medidas para ayudar a asegurar que el personal potencialmente afectado es notificado del cambio y que los documentos pertinentes, como procedimientos, conocimientos de seguridad de procesos, y otra información clave, se mantienen al día.